Ofertas Laborales

Puesto: Coordinador de Proyectos de Demarcación Vial y Señalización
Nivel Académico Requerido:
• Carrera técnica, Bachillerato o Licenciatura en Transporte, Ingeniería Industrial, Geografía, Arquitectura o carrera afín.
________________________________________
Objetivo del Puesto:
• Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar obras de demarcación vial y señalización vertical.
• Asegurar la calidad técnica, el cumplimiento de plazos y el uso adecuado de materiales y maquinaria.
• Gestionar eficientemente los recursos humanos y la seguridad del equipo de trabajo.
________________________________________
Funciones Principales:
• Coordinar y supervisar proyectos de demarcación vial horizontal y señalización vertical.
• Elaborar y/o revisar mapas digitalizados y planos técnicos.
• Seleccionar y controlar el uso de materiales adecuados para la demarcación (pinturas, microesferas, termoplástico, etc.).
• Operar y supervisar el uso correcto de maquinaria especializada para aplicación de pintura vial.
• Gestionar cronogramas de trabajo, procesos operativos y recursos del proyecto.
• Identificar, evaluar y mitigar riesgos operativos en campo.
• Liderar equipos de trabajo, incluyendo personal operativo con conductas o dinámicas retadoras.
• Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad vial, salud ocupacional y regulaciones técnicas.
________________________________________
Requisitos:
• Educación: Técnico, Bachillerato o Licenciatura afín al puesto.
• Experiencia: Mínima de 3 años en proyectos de señalización vial y demarcación.
• Conocimientos Específicos:

o Conocimiento práctico de materiales y tecnologías de aplicación de pintura vial.
o Manejo de software de diseño asistido por computadora (AutoCAD, QGIS, etc.).
o Conocimiento en gestión de proyectos y liderazgo de equipos operativos.
o Capacidad de lectura e interpretación de planos y normativa técnica.

• Licencia de Conducir: Deseable (al día).
________________________________________
Competencias Requeridas:
• Liderazgo firme y empático.
• Pensamiento analítico y enfoque en la solución de problemas.
• Capacidad para trabajar bajo presión y en campo.
• Comunicación clara y efectiva.
• Orden y planificación.
Enlace: https://cr.linkedin.com/jobs/geograf%C3%ADa-empleos?position=1&pageNum=0

Nos complace comunicarles que hemos abierto el proceso de contratación de personas consultoras independientes o equipos de personas consultoras para nuestra línea de trabajo en ecosistema.

¿En qué consiste el servicio?

La consultoría tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta automatizada de evaluación de riesgos ambientales y climáticos, dirigida a bancos e instituciones financieras que financian actividades productivas del sector agroalimentario. Esta herramienta busca facilitar decisiones más informadas y responsables en torno al financiamiento sostenible. Este es un prototipo que el ecosistema institucional y emprendedor de Costa Rica diseñaron y ahora queremos avanzar a la etapa de implementación de la mano de personas expertas.

Actualmente estamos buscando tres perfiles especializados:

  1. Especialista en riesgo financiero y análisis normativo
  2. Especialista en sostenibilidad ambiental y cambio climático
  3. Facilitador/a de validación con personas usuarias

La modalidad de trabajo es remota, con un plazo de ejecución entre junio y noviembre de 2025, y un presupuesto total de USD $10,000.

➤¿Cómo aplico?

Revisar los términos de referencia del servicio adjuntos y enviar a Samantha García (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), líder de la línea de trabajo de Ecosistema AXES en Costa Rica, una oferta que contenga:

  • Plan de trabajo (2 páginas máximas) para atender uno de los entregables detallados en los términos de referencia.
  • Este plan podría incluir: actividades, elementos clave, sesiones de coordinación, cronograma, entre otros que considere relevantes.
  • Portafolio de proyectos similares (referencia de experiencias previas)
  • CV del equipo/persona técnica aplicante

Aclaraciones Importantes:

  • Detalle del correo: "Consultoría AXES Ecosistema"
  • Aplicar como equipo de personas consultoras o persona independiente.
  • Enviar a más tardar al lunes 2 de junio del 2025 a las 5:00pm,( en caso de requerir tiempo adicional para consolidar su postulación no dude en contactarnos, nos interesa trabajar con perfiles de calidad como el suyo y brindarle el tiempo que requiere para presentar una propuesta que le satisfaga.)
  • En caso de dudas responda a este correo o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. directamente con sus consultas.

En caso de no ser de su interés o conocer perfiles que puedan aportar al impacto de este proceso, le agradecemos profundamente su apoyo para difundir esta oportunidad entre sus redes, equipos técnicos y comunidades profesionales, o bien para recomendarnos directamente a personas con experiencia relevante.

Quedamos atentas a cualquier consulta, y desde ya agradecemos su lectura, interés y colaboración.

Cordialmente, Samantha y el equipo de AXES para Costa Rica.

Puesto: Levantamiento Técnico de Información Geográfica (Geógrafo)
Empresa: NAVSAT
Ubicación: Santa Ana, Costa Rica (trabajo en campo en Guanacaste y Pococí)
Tipo de empleo: Tiempo completo
Duración del proyecto: 1 a 2 meses

Descripción del Puesto

Contratación de servicio para participar en un proyecto de levantamiento técnico de intersecciones geográficas en varios cantones de Guanacaste y Pococí.

Zona de Trabajo

  • Cantones de Guanacaste
  • Cantón de Pococí

Requisitos

  • Vehículo propio (automóvil o motocicleta)
  • Licencia de conducir vigente
  • Conocimientos técnicos en levantamiento de información geográfica
  • Preferiblemente con experiencia previa en proyectos similares
  • Disponibilidad para trabajar en jornada continua en las zonas indicadas

Se Ofrece

  • Monto base por participación
  • Pago variable por cada elemento levantado
  • Pago de viáticos y gastos asociados
  • Herramientas necesarias para el levantamiento

Enlace: https://cr.jooble.org/desc/-3006824271302927371?ckey=geograf%c3%ada&rgn=-1&pos=1&elckey=4779945780082290102&pageType=20&p=1&sid=-4120053264338635225&jobAge=834&relb=110&brelb=110&bscr=19999.800001714277&scr=19999.800001714277&searchTestGroup=1_2_1&iid=3745444865488141271

 

 

Puesto: Técnico en Gestión Ambiental
Fuente: Whatjobs_Ppc
Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario:

  • Rango mensual: ¢500,000.00 - ¢525,000.00
  • Salario nominal: A convenir

Descripción del Puesto

Responsable de apoyar en tareas relacionadas con el cumplimiento y seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Funciones Principales

  • Verificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ambiental aplicable
  • Seguimiento a los objetivos ambientales y evaluación de su cumplimiento
  • Atención a las acciones requeridas dentro del Sistema de Gestión Ambiental (SGA)
  • Uso y manejo de herramientas informáticas, especialmente Office 365

Enlace: https://www.buscojobs.cr/tecnico-en-gestion-ambiental-en-san-jose-ID-1568716?utm_campaign=google_jobs_apply&utm_source=google_jobs_apply&utm_medium=organic

 

Puesto: Técnico/a Medio Ambiente y Sostenibilidad
Empresa: Retailgas
Ubicación: Alajuela, Costa Rica
Fecha de Publicación: 19 de junio de 2025
Tipo de Contrato: Indefinido
Jornada: Jornada Completa
Salario: Conforme a Convenio Colectivo y según valía.
Modelo de Trabajo: Híbrido (con contrato de teletrabajo aprobado)
________________________________________
Funciones Principales:
• Revisión y/o realización de documentación técnica para la tramitación de expedientes ambientales (informes preliminares de suelos, autorizaciones de vertidos, controles ambientales, autorización de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, gestión de residuos).
• Interpretación de requisitos técnicos de las administraciones en relación con tramitaciones de expedientes ambientales.
• Participación en Estudios de Impacto Ambiental y Programas de Vigilancia Ambiental.
• Incoación y seguimiento de nuevos expedientes ambientales.
• Realización de visitas in situ a las instalaciones.
• Colaboración con otros departamentos del grupo.
________________________________________
Requisitos Necesarios:
• Experiencia profesional previa en el desarrollo de las funciones descritas.
• Conocimientos de Ofimática (Paquete MS Office).
• Capacidad de Organización, Trabajo en Equipo, Comunicación y Gestión de Clientes.
• Manejo de AutoCAD.
• Carnet de conducir.
• Disponibilidad para viajar.
________________________________________
Requisitos Valorables:
• Estudios específicos en ciencias ambientales (ciencias ambientales, biología, geología o similar).
• Experiencia en el ámbito de consultoría ambiental.
• Formación en el ámbito de gestión del agua.
• Conocimientos de Inglés.
________________________________________
Proceso de Selección:
• Evaluación por un Comité Evaluador.
• Consideración de titulación, formación y experiencia profesional previa.
• Entrevista personal (considerando el Plan de Igualdad del Grupo RETAILGAS).
• Posibles pruebas específicas para determinar competencias en Microsoft Office, AutoCAD y Smartsheet.
________________________________________
Condiciones Laborales:
• Periodo de Prueba: Conforme a Convenio Colectivo.
• Modelo de trabajo híbrido con teletrabajo aprobado.
• Condiciones de trabajo que favorecen la conciliación familiar.
________________________________________
Sobre el Grupo Retailgas:
• Grupo en crecimiento con divisiones especializadas en ingeniería y arquitectura (RETAIL Ingeniería), consultoría para mantenimiento y compliance de activos (RETAIL Activos – LLR), desarrollo de proyectos de energías renovables (RETAIL Renovables) y soluciones inteligentes/desarrollo de software (Retain Technologies).
• Líderes en el sector petrolero y de estaciones de servicio, con presencia creciente en energía, renovables, transportes, puertos, hostelería, restauración, health & care, mantenimiento de activos, etc.
• Más de 70 profesionales en España.
• Sistemas certificados bajo ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001.
• Valores corporativos centrados en el respeto y la igualdad, con medidas para un ambiente laboral justo, igualitario y protección del medioambiente.
________________________________________
Aplicación:
• Completar formulario y adjuntar currículum (formatos .PDF y .WORD).
• Aceptación de la Política de Privacidad (con información sobre finalidad, legitimación, destinatarios, derechos e información adicional sobre Protección de Datos Personales).
Enlace: https://www.recruit.net/job/tecnico-medio-ambiente-y-sostenibilidad-jobs/AAB94B32071DEDB9?utm_campaign=google_jobs_apply&utm_source=google_jobs_apply&utm_medium=organic