Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre (ICOMVIS)

Misión

El Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre (ICOMVIS), genera y transfiere conocimiento y forma recurso humano mediante la investigación, educación y extensión en el campo de la conservación y manejo de la vida silvestre y su relación con el ser humano en el neotrópico a través de acciones inter y multidisciplinario que integran aspectos teóricos y prácticos para la conservación de la vida silvestre.

Visión

El Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre (ICOMVIS) será el referente nacional e internacional en el campo de la conservación y el manejo de la vida silvestre en áreas tradicionales y emergentes con acciones innovadoras que incorporan y adaptan nuevas tecnologías.

Establecerá y consolidará alianzas estratégicas que potencien la investigación, la docencia la producción y la extensión para su sostenibilidad a largo plazo y así contribuirá a diagnosticar, analizar y proponer soluciones participativas a los retos en conservación y manejo de la vida silvestre que enfrenta la sociedad.

Áreas Estratégicas

• Ecología del paisaje y conservación.
  • Vida silvestre y sociedad.
  • Manejo de poblaciones y ecosistemas.
  • Estado de la vida silvestre y habitat.
  • Manejo de la vida silvestre.

Oferta Académica:

Grado:

• Diplomado en Conservación y Manejo de Áreas Protegidas para Guardaparques

Posgrado:

• Maestría en Conservación y Manejo de Vida Silvestre

Autoridad:

• M.Sc. Joel Sáenz Méndez, Director.

Teléfonos: 2277-3680

Sitio Webwww.icomvis.una.ac.cr