Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales (CINAT)

Misión

El Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales de la Universidad Nacional, es un instituto interdisciplinario especializado en el estudio de las abejas, sus productos y aplicaciones, que generan y divulga conocimiento para la conservación de las abejas y el desarrollo e innovación de la apicultura y meliponicultura, como actividad de importancia ecológica y socioeconómica en Costa Rica y a nivel Internacional.

Visión

Ser un instituto líder en el estudio de las abejas para la innovación y el desarrollo sostenible de la apicultura y la meliponicultura, mediante la investigación, extensión y educación, a través de una gestión eficiente y proactiva.

Áreas Estratégicas

• Biología, conservación y uso sostenible de las abejas.
  • Innovación y competitividad de la apicultura y meliponicultura.
  • Cambio climático y manejo integral de las abejas.

Oferta Académica:

Posgrado:

• Maestría Profesional en Apicultura Tropical, la cual se encuentra acreditada por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado ACAP.

Autoridad:

• Dr. Johan Van Veen, Director.

Teléfonos: 2562-6330

Sitio Webwww.cinat.una.ac.cr