Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI)

Misión

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, es un instituto de investigación interdisciplinario de la Universidad Nacional. Su misión es la vigilancia sísmica, volcánica y tectónica, así como la investigación, docencia y extensión para documentar, analizar e interpretar esos procesos y divulgar ese conocimiento para contribuir con la sociedad a la prevención de riesgos y mitigación de los desastres que generan.

Visión

El OVSICORI UNA constituye un referente a nivel nacional e internacional en el campo de la vigilancia sísmica, volcánica y tectónica. Es sobre todo un observatorio que desarrolla, programas, actividades y proyectos de vigilancia de investigación, educación y extensión de calidad, acordes con su misión con un enfoque interdisciplinario que permiten mejorar y profundizar el conocimiento en su campo. Genera y divulga información oportuna y precisa, así como productos académicos de valor científico, que contribuyen a la prevención de riesgos de origen tectónico. Con ello apoya procesos de educación orientadas a la comprensión de la actividad sísmica, volcánica y tectónica. La gestión del instituto se caracteriza, por implementar tecnologías y metodologías actualizadas, y consolidar un equipo humano de alto nivel, competente y comprometido con la institución y el país.

Áreas Estratégicas

• Vulcanología.
  • Sismología.
  • Extensión y docencia.

Autoridad:

• Dr. Marino Protti Quesada, Director.

Teléfonos: 2562-4001

Sitio Webwww.ovsicori.una.ac.cr