Cancelación del Congreso por Emergencia Nacional COVID-19

Más Información AQUÍ

 

Objetivos

- Socializar los resultados de las investigaciones que se realizan en instituciones públicas y privadas de la región mesoamericana y caribeña, en materia de ciencias de la Tierra, ambiente, recursos naturales, ordenamiento territorial y economía ecológica.

- Propiciar un espacio de diálogo sobre las experiencias nacionales e internacionales en el aprovechamiento de los recursos naturales y sus consecuencias para el desarrollo socioeconómico y el ambiente.

- Compartir experiencias sobre metodologías de diagnóstico y estrategias de respuesta a los problemas socioambientales más importantes, con miras al fomento de capacidades en la academia e instituciones de los países mesoamericanos y caribeños.

- Proponer nuevos esquemas de análisis al modelo productivo tradicional de la sociedad moderna, mediante el abordaje de alternativas sustentables a la economía productivista y extractivista y la ordenación del territorio.

Participación

El congreso está abierto a estudiantes, académicos y profesionales relacionados con las áreas temáticas del congreso. Los interesados podrán participar bajo las siguientes modalidades:

Patrocinadores